El show dominical de los “reprimidos”

Tomado de Santiagoarde

 

En Santiago de Cuba José Daniel Ferrer García, el autotitulado Coordinador Nacional de la mercenaria UNPACU, explora todas las artimañas posibles para publicitar y mantener a flote el negocio en que consiste realmente su “lucha”. No esa que algunos llaman el deporte nacional del cubano, no; la de ellos es Made in USA y en consecuencia, no escatiman esfuerzos cuando se trata de manipular y tergiversar la realidad cubana.

En su nombre los unpaqueros se sumaron al show de #TodosMarchamos, tendenciosa campaña fabricada desde afuera  y que desde dentro fue lanzada por el llamado Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), con los figurines mediáticos de Antonio Rodiles y Berta Soler como directores de la obra.

Para no quedarse detrás, en Santiago de Cuba también el show continúa domingo tras domingo, por desgracia; los lunes corremos la mala suerte de tropezarnos con denuncias en la red cada vez más surrealistas: “cientos de reprimidos, vejados, detenidos y maltratados para impedirles llegar al Cobre”;cifras que inflan a gusto. La misma gente de siempre, buscando apoyo en los mismos lugares de siempre y corriendo la misma suerte de siempre: armar bulla sin ganar seguidores, porque no reflejan los intereses reales del pueblo.

mIRAIDA

La más reciente fue la de Miraida Martín Calderín, quien aprovechó la cobertura de los sismos para acusar a las autoridades de utilizar a un boxeador para “golpear a sus hijos, a un hermano de lucha y a ella cuando intentaban ponerse a salvo en la madrugada del primer movimiento telúrico”. En realidad, Miraida, sus hijos y su cómplice fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al ser protagonistas de una riña tumultuaria, según cuentan vecinos del Distrito Antonio Maceo.

Por otro lado, a algunos incautos les pudiera parecer que Ferrer García olvidó su contradicciones de antaño con Berta Soler en nombre de la “causa”, pero su intención no es otra que robarse el protagónico en esta obra mal montada. Esa disputa eterna de la débil contrarrevolución interna por aparecer ante los medios subversivos contra Cuba como los “más numerosos y aglutinadores” no termina, y ahora mismo, él es el más interesado.

Luego de no sé cuántas marchas domingueras, el alarde de #TodosMarchamos se vuelve una justificación, no hay nada más para informar a los medios dispuestos a comprar una sarta de   mentiras. Total, todos ellos aquí dentro solo marchan por dinero, y a los de allá, eso no parece importarles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s