La estrategia de Obama y la CIA

Por pachogonzalez12

Ante la noticia de la confirmación del presidente Obama de visitar a la Isla cubana los días 21 y 22 de Marzo del presente año, muchos cubanos reflexionamos sobre temas sociales muy arraigados en las sociedades de consumo como los Estados Unidos de América.

Valoramos aspectos como la desigualdad, hambre y necesidades básicas para el pueblo. La droga en las calles, violencia, armas y hechos de sangre en escuelas y cualidades negativas como el egoísmo, el maltrato, la inseguridad, los desaparecidos y los asesinatos son otros puntos florecientes de varias administraciones que han alcanzado el poder y por las que tiene que prestar mayor atención el gobierno.

Me gustaría abordar el tema emigrantes cubanos, argentinos, venezolanos, mexicanos y bolivianos por citar un ejemplo; se alistan para cumplir el sueño americano, poniendo en peligro sus vidas y la de los seres más queridos, donde al llegar nada te lo regalan a menos que hayas nacido allí, el tema de la inmigración y tu estatus legal es algo por lo que tienes que preocuparte para poder subsistir después de una larga travesía que ha dejado varios rostros tristes y preocupados.

Algunos la tienen más difícil que otros. Unos encuentran familias y otros desaparecen. Ante tantos conflictos Obama no tuvo éxito con la ley de emigración, constituyendo un fracaso en su segundo período de mandato.

La realidad es muy distinta a la que dibujan algunos medios como CNN y manipulan la información.

Hoy Obama y la CIA siempre tienen como tarea destruir nuestro socialismo con nuevas tácticas basadas en las relaciones y supuestas bondades, continúan entregando dinero a José Díaz Silva, Berta Soler, Antonio Rodiles, José Daniel Ferrer, Ángel Moya, y alrededor de una decena de mercenarios para sus actividades de corte contrarrevolucionario.

La estrategia de Obama y la CIA está bien pensada y apuesta por una era ?post Castro?. Eso es un hecho insoslayable. Recalco, la labor del enemigo, sobre el trabajo con la juventud pues ve en ella la posibilidad de inculcar los ?valores? de su sociedad imperialista, de desmontar la historia de Cuba y ratificar que su colaboración es necesaria para la nueva isla; desacreditando los logros alcanzados en todos los años de lucha, a pesar de un cruel bloqueo.

Me gustaría explicarle que predican moral en calzoncillos que su país a pesar de ser del 1er mundo tiene grandes cantidades de personas que no tienen que comer y que te matan por pensar diferente, te maltratan por tener un color diferente y nos acusan de violar los derechos humanos.

Para concluir me gustaría abordarle; Cuba no es amenaza para la paz ni para su seguridad, hemos caminado solos por más de medio siglo de revolución con un cruel bloqueo económico comercial y financiero y salimos hacia adelante gracias a la dirección de un partido único, la unidad y la idiosincrasia del pueblo firme y victorioso.

Somos un pueblo esencialmente antiimperialista y nuestro querido José Martí nos impregnó ese legado, por lo que no podremos entregar la patria a ese enemigo que nos pretende engañar con sus bondades.

Ante los nuevos escenarios, los cubanos nos unimos para que no pase el gigante de las 7 leguas y por si fuera poco que gobierne en su casa y que deje la mía, que aquí en Cuba mandamos los cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s