Perretas y manipulaciones anticubanas, pero el Carnival viene a #Cuba.#EEUU

Por Ricardo Hernández

La semana pasada el anticubano diario El Nuevo Herald público un artículo titulado “Desembarco en Cuba”, el cual trata de presentar al gobierno cubano como el principal obstáculo para que los cubanos viajen como turistas en cruceros, entre otras cosas plantearon:

  1. Se presentó una demanda por discriminación contra Carnival en la Corte federal de Miami, ya que esta se rehusaba venderle pasaje a cubanoamericano en sus próximos viajes a Cuba.
  2. El gobierno cubano autorizó a los cubanoamericanos a desembarcar en la isla, debido a presión de activistas anticubanos de Miami .
  3. Volver a Cuba por mar puede ser una forma de recordar la tragedia vivida por los cubanoamericanos.

Veamos ahora a que se debe esto; bueno tras el restablecimiento de las relaciones Cuba-EEUU en el 2014 y la aplicación de las nuevas normas publicadas en la página oficial del Departamento del Tesoro, los estadounidenses autorizados (según las 12 categorías aprobadas) a viajar a nuestro archipiélago podrán usar sus tarjetas de crédito, sin embargo, no se aprobó que los norteamericanos viajen a Cuba por la vía marítima.

Cierto es que esto podría ser una forma de recordar una tragedia que ha sido el resultado de políticas imperiales como la injusta Ley de Ajuste Cubano,  para fomentar la Salida Ilegal de Cuba por cualquier vía. Siendo esta política de hostigamiento migratorio la causa principal de la pérdida de miles de vidas cubanas en riesgosos intentos y aventuras marítimas para llegar al anhelado “paraíso”, el cual de repente se convierte en “infierno”. Nunca olvidaremos la lucha por el retorno del niño Elián, quien hoy sufre la pérdida de su madre durante una de estas travesías,  consciente de que el único responsable de esto fue el gobierno de los Estados Unidos.

Más adelante el propio artículo dice: “… Las leyes de Estados Unidos prohíben la discriminación por origen nacional…” queriendo acusar a Cuba de hacerlo, siempre atribuyéndose el título de paladines de la libertad y democracia y convenientemente ignorando a los mexicanos, hondureños y otros latinos que se encuentran ilegales en sus tierras, claro de esa manera les permite explotarlos mejor (salarios mínimos y ningún seguro social), su calvario no termina ahí, eventualmente se aparece la gente de ICE y son recogidos como perros callejeros y deportados a sus países de procedencia, dejando atrás incluso a hijos nacidos en suelo americano que cuentan con status legal; quedándose cercenadas estas familias. En los EEUU se discrimina por origen nacional, color de la piel, religión, poder adquisitivo, etc. En todo caso el gobierno cubano se apega a su derecho soberano de no permitirle la entrada al país de algunos autoexiliados anticubanos, que han participado en actos terroristas contra Cuba y uno que otro de la camada de hienas tergiversadoras que están “a pululu” en los medios de desinformación masiva de La Florida, de ahí en fuera deberían dedicarse a realizar presión sobre el gobierno norteamericano para que permita realizar turismo libremente a sus ciudadanos en mi país, sin tenerlos esclavizados a un obligatorio programa de actividades que buscan socavar nuestra sociedad; todo eso representa una violación de su bicentenaria constitución.

No vaya imaginarse alguien de esos lares, que con el objetivo de buscar un auge del turismo en Cuba, vamos a facilitar la entrada de personajes y ex agentes de la CIA de origen cubano, reciclados de sucios planes injerencistas de la guerra fría. Al congresista republicano Carlos Curbelo, quien declaró: “la claudicación de la dictadura castrista ante la presión proveniente de Miami es producto de su precaria situación económica”, queriendo resaltar la posición “dura” de los yanquis como negociadores y mostrar que renunciamos a nuestros principios debido al cash….para nada, los que cada día están más interesados en Cuba son sus compañías de Cruceros, porque estos operadores no ignoran (como al parecer lo hace Carlos Curbelo) que:

  • la modalidad de cruceros crece en la isla, dada su ubicación en el Caribe, una de las regiones más visitadas o de más flujo de esos hoteles flotantes.
  • A finales del 2015, en el caso delos viajeros provenientes de Estados unidos, el aumento ha sido de un 71,4 por ciento, por encima a lo registrado en 2014, mediante las 12 licencias generales aprobadas por la Casa Blanca para los viajes de los ciudadanos de ese país a la isla. (creo que este es el principal mercado al que apuntan esas empresas).
  • los países que emiten la mayor cantidad de visitantes son Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, en tanto de América Latina sobresalen México y Venezuela.

Nada que EEUU siguen enajenados económicamente por su obtuso bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s