Western Union lleva a #Cuba las transferencias de dinero digital.#Miami

Tomado de Cubainformación

La compañía global de pagos Western Union anunció el martes (7 de junio) que está llevando a Cuba transferencias móviles y en línea de dinero, por medio de la aplicación y el sitio web de Western Union.

Con más de 15 años de trabajo en el mercado de Cuba, Western Union dijo que la medida refleja sus esfuerzos por llevar su estrategia omnichannel global a la diáspora cubana en Estados Unidos.

Los consumidores verán una nueva opción “Enviar a Cuba” mientras usan wu.com o la aplicación móvil en EE.UU., lo que les permite enviar y realizar de manera correcta un seguimiento de las transferencias de dinero hasta que los fondos se pagan al beneficiario, en la moneda local de Cuba.

Western Union confirmó que tiene una red de 420 agencias en Cuba y está representada en cada una de las 16 provincias del país y 168 municipios por medio de su agente principal, Fincimex.

En un comunicado de prensa Odilón Almeida, presidente de Western Union para las Américas y la Unión Europea, explicó:

“Hemos acelerado la activación de nuestra comodidad de transferencia de dinero digital para los remitentes en la diáspora cubana, ya que conocemos de primera mano el valor de las remesas para la seguridad económica de las familias y la financiación de las pequeñas empresas. La expansión de la accesibilidad y mover el dinero en cuestión de minutos es lo que está implícito en toda nuestra estrategia omnichannel”.

Según Western Union, ahora ha permitido a los consumidores en 29 países enviar transferencias de dinero a Cuba, con un estimado de $1,2 mil millones de remesas a Cuba desde todos los países en 2013 y 2014, según un informe de Diálogo Interamericano de febrero de 2015.

Al informar el mes pasado de sus resultados del primer trimestre, Western Union mostró cómo el móvil está impulsando su negocio. Esto comienza con una estadística clave acerca de las transacciones en línea de Estados Unidos en wu.com, la cual demuestra que ahora más del 55 por ciento del tiempo se llevan a cabo en el móvil.

Western Union está experimentando un crecimiento en sus ofertas digitales, pero por lo que parece, el móvil está reforzando su condición de en línea. En general, en su aspecto digital, Western Union registró un crecimiento interanual del 25 por ciento de transacciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s